El amor de Australia por las criptomonedas parece estar expandiéndose

Parece que Australia se está convirtiendo en un súper paraíso para las criptomonedas y la actividad blockchain. Según una nueva encuesta, parece que aproximadamente el 20 por ciento de los residentes del Gran Interior han poseído criptomonedas en el pasado o las poseen en el momento de escribir este artículo.

Australia y las criptomonedas se están convirtiendo en socios a largo plazo

La encuesta se realiza a través del Índice de criptomonedas de reserva independiente (IRCI). La plataforma realiza esta encuesta anualmente y ha descubierto que 2020 fue el año en el que muchos australianos comenzaron de repente a ver las criptomonedas bajo una luz completamente nueva. Para ser justos, este parece ser el caso de la mayor parte del mundo. BTC y las criptomonedas se han convertido en mucho más que simples activos especulativos. Ahora se consideran en gran medida depósitos de valor o herramientas de cobertura que uno puede usar potencialmente para mantener la riqueza a salvo durante tiempos de conflictos económicos.

Además, la encuesta ahora confirma que casi el 89 por ciento de los australianos saben qué es bitcoin . Puede que no todos lo posean en billeteras digitales en algún lugar, pero la mayor parte del país al menos ha oído hablar de él o tiene algún conocimiento práctico de la moneda y su tecnología respectiva.

La encuesta explica:

Según el IRCI, el 78,2 por ciento de los encuestados que poseían criptografía en 2020 dijeron que estaban igualando o mejor, y solo el 21,8 por ciento informó una pérdida. El grupo de edad de 45 a 54 años era el que tenía más probabilidades de ganar dinero, con más de la mitad en el grupo negro. Esta fue una gran mejora con respecto al año pasado, donde solo el 35 por ciento de su grupo de edad aumentó su riqueza a través de la criptografía.

La encuesta también muestra que las ideas de muchas personas sobre bitcoin y sus primos altcoin han mejorado mucho en los últimos 12 meses. En 2019, se informó que más del 21 por ciento de los encuestados dijeron que bitcoin y las criptomonedas eran monedas de estafa que debían evitarse a toda costa. Esta vez, sin embargo, ese número se ha reducido a poco más del 17 por ciento. Eso es una mejora de aproximadamente el cuatro por ciento en un año.

Además, poco menos del 20 por ciento de los encuestados dicen que ahora ven a Bitcoin como una reserva de valor. Esto es más del tres por ciento con respecto al año pasado.

La encuesta dice además:

De aquellos que tenían la intención de comprar criptomonedas en 2020 pero no lo hicieron, más de un tercio dijeron que sus decisiones de compra se vieron afectadas directamente debido a las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19.

Todavía hay algunas barricadas aquí y allá

La encuesta aún muestra divisiones entre hombres y mujeres cuando se trata de cripto. Según los resultados, los hombres sabían más sobre formas adicionales de criptomonedas que las mujeres. El documento dice:

Más allá de la criptografía dominante, el doble de hombres que de mujeres conocían otras monedas como Ethereum (ETH), [XRP], bitcoin cash (BCH), EOS (EOS) y Litecoin (LTC).

You may also like...