Venezuela ve su primer nodo satelital Blockstream Bitcoin

Una empresa de servicios Bitcoin con sede en Sudamérica acaba de lanzar el primer nodo Bitcoin conectado a la red de satélites Blockstream dentro de Venezuela.

De acuerdo con una entrada en el blog del 25 de septiembre de la empresa de arranque Cryptobuyer, el lanzamiento del nodo mantendrá actualizada la cadena de bloqueo de Bitcoin (BTC) para los usuarios de Venezuela sin depender de una conexión local a Internet. El proveedor del curso de entrenamiento de Crypto, AnibalCripto, desplegó el nodo mientras que CryptoBuyer proporcionó apoyo financiero y logístico.

„Tener un sistema de dinero digital siempre disponible, independiente de la infraestructura local de Internet, es ahora una realidad“, dijo el director general de AnibalCripto, Anibal Garrido. „Con este desarrollo, ya no estamos sujetos a requisitos como el uso de un proveedor de servicios de Internet, que puede tratar de romper los principios de privacidad y descentralización que son los fundamentos de esta tecnología cypherpunk“.

La adición del nodo tenía la capacidad de ofrecer „productos reales y tangibles que resuelven problemas del mundo real“ en Venezuela, según el CEO de CryptoBuyer, Jorge Farias. En 2017, el país tenía una de las velocidades de Internet registradas más lentas del mundo, a 2,8 Mbps. La tecnología que ofrece transacciones Bitcoin sin Internet podría ser muy atractiva para los usuarios de Crypto. Farias dijo:

„Los usuarios no pueden permitirse el lujo de ser cortados de la red de Bitcoin“.

Cryptobuyer declaró que ayudaría en la instalación de nodos satelitales adicionales en la capital, Caracas, así como en el estado sureño de Bolívar, con el objetivo de proporcionar a todos los venezolanos un mejor acceso a la cadena de bloqueo de Bitcoin. Se informa de que los usuarios que se encuentren dentro del alcance de los nodos podrán conectarse a través de redes locales de malla.

El servicio Blockstream – que consiste en seis satélites geoestacionarios – proporciona información compartida a los usuarios de la criptografía en casi todos los rincones del mundo. La empresa Blockchain, con sede en el Canadá, anunció en mayo que había mejorado su red de satélites que transporta la cadena de bloques Bitcoin por primera vez desde 2018. La compañía declaró que la tecnología tenía „la capacidad de sincronizar un nodo completo de Bitcoin desde el bloque de génesis hasta hoy“.

You may also like...